ShockTalk busca disminuir los efectos adversos a la salud mental de los Nativos Americanos y Nativos de Alaska, al conectar a los usuarios con terapeutas Nativos capacitados y con experiencia en humildad cultural a través de la aplicación de teleconducta y bienestar centrada en curar traumas históricos e intergeneracionales no resueltos.
Sumérgete en el centro de ShockTalk para entender nuestra necesidad, misión, e historia únicas.
Consulte nuestra demostración de prueba de concepto para obtener más información sobre nuestra visión del bienestar digital de nativos para nativos.
¿Emocionado por ShockTalk? Haga clic en "reproducir" para probar una copia en vivo de nuestro prototipo rápido
Décadas de investigación demuestran que las poblaciones de Nativos Americanos / Nativos de Alaska (NA / AN) tienen tasas desproporcionadamente más altas de problemas de salud mental debido a traumas históricos e intergeneracionales no resueltos.
El pueblo Shakori todavía reconoce a las Carolinas por su nombre original de Siouan, Chicora. A medida que el cofundador, Austin Serio, se volvió más activo dentro de la Nación Chicoran Shakori de Carolina del Sur, se embarcó en un proyecto de investigación colaborativo de resurgimiento histórico, lingüístico, y cultural. Insatisfecho con el mosaico de colaboración chapucero de las redes sociales, las aplicaciones de Google, las aplicaciones de mensajería y las aplicaciones de video chat, Austin sabía que tenía que haber una mejor manera. Habiendo diseñado y codificado muchas aplicaciones y páginas de red desde los 12 años, el cerebro de Austin comenzó a desmantelar las barreras a la investigación, la colaboración y la conexión social.
Dos semanas después de graduarse de NYU Gallatin en la primavera de 2019, Austin corrió a trabajar en Wall Street. Parado en la escalera electrica, observó cómo los financieros salían de la estación Bowling Green. No parecía probable que supieran que estaban en la tierra de una antigua aldea Lenape en Mannahatta. Al salir de la estación Bowling Green, Austin se topó con el río Tarpley de la nación Tuscarora. River también se identifica como Sissipahaw y Tslagi.
De la interacción de Austin con River, ahora se sabe que algunos Sissipahaw permanecieron en los ríos Haw y Neuse junto al Tuscarora antes de su migración. Si hubiera existido una plataforma de redes sociales que se construyó para conectar pueblos, naciones y tierras, tal interacción habría ocurrido hace mucho tiempo.
ShockTalk nació el Día de los Pueblos Indígenas de 2019, después de que los cofundadores Austin Serio y Sutton King se dieran cuenta de que ambos habían enfrentado desafíos similares cuando los nativos urbanos se conectaban con sus respectivas naciones indígenas. Con experiencia en Salud Pública Global, el cofundador Sutton estaba preocupado por conectar a los nativos con los recursos de la comunidad local, salud, trabajo, comunidad y otras organizaciones locales sin fines de lucro. Juntos, ambos estuvimos de acuerdo en que había una manera mucho más eficaz de sembrar juntos una red de pueblos, naciones y organizaciones basada en el lugar.
Era incuestionable que necesitábamos utilizar herramientas digitales más efectivas para fomentar las conexiones basadas en el lugar.
Conversaciones como las entre Austin, River y Sutton se remontan a una tradición más antigua compartida en todo el país indio, la tradición de la narración oral. Como muchas otras naciones que han enfrentado los desafíos del colonialismo de los colonos y el robo de tierras, la Nación Shakori y todas sus respectivas bandas han sido declaradas "extintas", una conclusión conveniente por parte de grupos cuyo poder parece amenazado por una presencia indígena. Es de interés de los poderosos mantener las estructuras sociales actuales, las cuales están diseñadas intencionalmente para prohibir las conversaciones que pueden fortalecer, sanar y hacer crecer a las Naciones Indígenas.
La verdadera disrupción no está cambiando por la fuerza la vida de los trabajadores. La verdadera disrupción es el derrumbe de la opresión.